ACTIVIDADES « volver
23/11/2018
Vídeo Campamentos para Niños con Asma y Alergia

Información para nuestros socios:

En el siguiente enlace web podrá ver el vídeo para promocionar nuestro campamento para niños con asma y alergia.

https://www.youtube.com/watch?v=42RtMa0H3KM&feature=youtu.be

 

El Comité de Educación Sanitaria y Campamentos de la Sociedad de Madrid-Castilla La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (SMCLM) para niños con asma y alergia organiza diferentes actividades a lo largo del año.
a) Taller práctico para Padres y Madres de Niños con Asma y Alergia. La idea es que todos padres de los niños que se puedan beneficiar de los campamentos asistan a esta reunión. Además, también serian candidatos los padres con hijos que precisen conocer los autocuidados en asma o en alergia a alimentos porque sus hijos tienen en concreto asma (elemento principal de selección para asistir a nuestros campamentos).
b) Curso de Educadores en Autocuidados en Asma y Alergia, dirigido a médicos (residentes y especialistas) y DUEs.
c) Campamento de Niños con Asma y Alergia. Esperamos que todos los alergólogos a los que llegue este mensaje, penseis en esos niños con asma que veis en vuestra consulta y les ofrezcais esta experiencia tan enriquecedora y práctica como es este campamento de niños con asma y alergia. La posibilidad de una convivencia al aire libre, junto con otros niños con síntomas y edades similares, seguidos estrechamente por monitores entrenados con muchas horas de experiencia y controlados por un grupo de médicos alergólogos es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar. Los niños que han asistido a estos campamentos están encantados por los conocimientos en asma, anafilaxia, alergia a alimentos y manejo de su enfermedad, además de haber desarrollado unas serie de habilidades y pautas de actuación en situaciones críticas. Y por supuesto han vivido una experiencia divertida donde han conocido a otros niños que se han hecho grandes amigos sin sentirse relegados por sus "alergias". Todo esto ha redundado en una sensación de mejoría en su calidad de vida y en una forma de afrontar su enfermedad de forma más natural de lo que tanto niños como padres se sienten muy satisfechos.

Pueden ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: secretaria@smclm.com

Descargar pdf