NOTICIAS « volver

Buscamos alérgicos al pescado para un ensayo clínico con una vacuna para tratar esta alergia

Buscamos alérgicos al pescado para un ensayo clínico con una vacuna para tratar esta alergia

¿Tiene pacientes alérgicos al pescado de más de 18 años?

Si es así, nos gustaría invitarlos a participar en un ensayo clínico para determinar si la inmunoterapia (vacuna para la alergia) es efectiva en la alergia a pescados.

La inmunoterapia es el único tratamiento que existe para curar la alergia. Consiste en la inyección de una dosis muy baja de alérgeno bajo la piel, que será incrementada lentamente. Antes y después del tratamiento se realizará una provocación con pescado para determinar si, tras este tratamiento, su paciente tolera sin problemas una mayor cantidad de pescado.

Este estudio se realiza en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el Hospital Regional Universitario de Málaga, y en otros 5 centros de 5 países europeos. Este ensayo clínico cuenta con la aprobación de los comités de ética de estos hospitales y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y se engloba dentro de un proyecto de investigación llamado FAST (Food Allergy Specific immunoTherapy) financiado por la Comunidad Europea.

Si precisa información adicional o si alguno de sus pacientes está interesado puede ponerse en contacto con los investigadores a través de las siguientes direcciones de email y teléfonos:

Dra. Montserrat Fernández Rivas
Email: mariamontserrat.fernandez@salud.madrid.org

Dra. Maria Luisa Sánchez Millán
Email: mluisa.sanchezmi@salud.madrid.org
Teléfono: 91 330 30 10