NOTICIAS « volver

Alérgicos a nuez para ensayo clínico que evalúa efecto de omeprazol

Alérgicos a nuez para ensayo clínico que evalúa efecto de omeprazol

Buscamos alérgicos a la nuez para un ensayo clínico en el que se evalúa el efecto del omeprazol sobre la alergia a la nuez

¿Tiene pacientes alérgicos a la nuez de más 18 años? Si es así, nos gustaría invitarlos a participar en un ensayo clínico para determinar si la toma de inhibidores de la bomba de protones (IBP) – omeprazol concretamente – al modificar el pH del estómago pueden modificar la alergia a alimentos (el umbral de respuesta) utilizando la alergia a la nuez como modelo.


A los pacientes se les administrará de forma aleatoria omeprazol o placebo durante 5 días en tres ocasiones tras las cuales se les realizará una provocación oral con nuez o placebo (omeprazol-nuez; placebo-nuez; placebo-placebo).


Este estudio se realiza en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y cuenta con la aprobación del comité de ética y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).


Si precisa información adicional o si alguno de sus pacientes está interesado puede ponerse en contacto con las investigadoras a través de las siguientes direcciones de email y teléfonos:


Dra. Montserrat Fernández Rivas
Email: mariamontserrat.fernandez@salud.madrid.org


Dra. Guadalupe Marco Martín
Email: guadalupe.marco@salud.madrid.org


Teléfono: 91 330 30 10 y 648 422 314