FUNDACIÓN / PATRONATO SOCIAL

La Fundación obtiene los fondos para las actividades que desarrolla a través de la aportación generosa y desinteresada de empresas privadas vinculadas, de forma general, con la salud y el bienestar de las personas y con la alergia en particular.


Hasta el año 2012, se recibieron subvenciones públicas de las Consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, destinadas íntegramente a sufragar el coste de los Campamentos de verano para niños con asma. Para esta actividad, también se reciben anualmente subvenciones privadas de la Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica.


El Patronato de la Fundación ha establecido dos categorías de empresas colaboradoras en función de la cuantía anual de fondos aportados:

  1. Empresas colaboradoras institucionales, con una aportación anual superior a 6001,00 euros.
  2. Empresas colaboradoras, con una aportación anual inferior a 6000,00 €.

En el año 2016, las siguientes empresas colaboraron con la Fundación:


Empresas colaboradoras institucionales:

DIATER






Empresas colaboradoras:

Alk Abello ASAC Pharmaceutical Inmunology AstraZéneca Bial Aristegui Chiesi GlaxoSmithKline Hal allergy Inmunotek LETI Novartis Probelte Pharma Stallergenes Iberica Sandoz