ACTIVIDADES « volver
31/05/2022
BEC-AT Allergy Therapeutics

La Sociedad Madrid – Castilla la Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (SMCLM) convoca la BEC-AT Allergy Therapeutics.
El objetivo de la BEC-AT es contribuir a transformar una comunicación presentada en un congreso, en un artículo científico. El proceso editorial será guiado por profesionales expertos en medical writing que asesorarán a los autores hasta la presentación a la revista científica.

Requisitos de participación:
1. Podrá optar a la BEC-AT cualquier socio de la SMCLM, autor de una comunicación presentada y aceptada en un congreso nacional o internacional, durante el periodo comprendido entre junio 2021 y junio 2022.
2. Se admitirán trabajos clínicos o de investigación traslacional.
3. Sólo se admitirá una solicitud por persona y comunicación.
4. Quedarán excluidos:
• Casos clínicos únicos
• Trabajos que hayan sido premiados en convocatorias anteriores
• Trabajos con financiación o ejecución, total o parcial, por instituciones con ánimo de lucro
• Profesionales premiados en convocatorias previas.

Para optar a la BEC-AT:
Remitir la solicitud por correo electrónico a la secretaría de la SMCLM (secretaria@smclm.com) adjuntando:
a. Una breve presentación del autor (cv, teléfono e email de contacto)
b. Copia del resumen (tal y como se ha presentado en el congreso). Se puede aportar material suplementario para que el jurado pueda evaluar mejor el trabajo
c. Copia del correo confirmatorio de la comunicación aceptada en el congreso
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 31 de mayo a las 23:59h.

 

Condiciones generales:
1. El jurado evaluador estará compuesto por dos personas que haya decidido la Junta Directiva de la SMCLM y un representante del Departamento Médico de Allergy Therapeutics. Evaluarán las solicitudes presentadas y decidirán, mediante votación, la concesión de la beca.
2. En el supuesto de que el jurado no considere los proyectos presentados con la suficiente calidad científica, podrá declarar la beca desierta.
3. La resolución de la BEC-AT se dará a conocer a la finalización de la Sesión de Clausura del curso de sesiones interhospitalarias 2021-2022.
4. La SMCLM facilitará los datos de contacto de la persona premiada a la empresa promotora de BEC-AT y ésta establecerá el contacto e informará al becado sobre el proceso.
5. Durante el proceso editorial se realizará un seguimiento trimestral.
6. El plazo máximo para llevar a cabo la publicación del trabajo será de 12 meses (hasta la submission). En el caso que, sin causa justificada, al cabo de un año la edición del artículo no haya progresado, la beca podrá ser cancelada.
7. Se mencionará el premio BEC-AT y la contribución de los equipos participantes (empresa editora especializada y promotor) en el apartado de agradecimientos de la publicación.
8. Una vez publicado el artículo, Allergy Therapeutics, podrá hacer uso de él para la promoción del proyecto BEC-AT.

Descargar pdf