El Comité de Educación Sanitaria y Campamentos de la SMCLM para niños con asma y alergia informa sobre actividades que se realizarán en los próximos meses.
-La primera actividad tendrá lugar el 25 de marzo, en el Salón de Actos del Pabellón de Traumatología del Hospital Universitario La Paz (Madrid) a las 10:30 horas: TALLER PRÁCTICO PARA PADRES y MADRES de NIÑOS con ASMA y ALERGIA.
La idea es que todos padres de los niños que se puedan beneficiar de los campamentos asistan a esta reunión. Además, también serian candidatos los padres con hijos que precisen conocer los autocuidados en asma o en alergia a alimentos porque sus hijos tienen en concreto asma (elemento principal de selección para asistir a nuestros campamentos).
Programa:
- La segunda actividad corresponde al CURSO de EDUCADORES en AUTOCUIDADOS en ASMA y ALERGIA. Dado que otros años se realizaba en una sola tarde y resultaba muy denso, hemos creído conveniente este año, repartirlo en dos tardes de modo que se haga más asequible y fácil de asimilar.
Será preciso asistir a las dos partes para conseguir los créditos.
Primera parte: Día 29 de marzo de 2017, en horario de 16:00 a 19:00 horas
Segunda parte: Día 5 abril de 2017 en horario de 16:00 a 19:00 horas
- La tercera actividad se corresponde con el propio CAMPAMENTO DE NIÑOS CON ASMA Y ALERGIA.
Este año hemos cambiado de localización buscando unas instalaciones más idóneas en Armenteros (Salamanca). Se trata de un colegio que funciona como centro de educación infantil, primaria y secundaria con autorización para la pernocta en un paraje ideal.
Como todos los años tendrá lugar durante una semana a finales de junio, en concreto del 24 al 30 DE JUNIO de 2017.
¿Cuál es el precio? Consulta en scretaria@smclm.com
Esperamos que todos los alergólogos a los que llegue este mensaje, penseis en esos niños con asma que veis en vuestra consulta y les ofrezcais esta experiencia tan enriquecedora y práctica como es este campamento de niños con asma y alergia.
La posibilidad de una convivencia al aire libre, junto con otros niños con síntomas y edades similares, seguidos estrechamente por monitores entrenados con muchas horas de experiencia y controlados por un grupo de médicos alergólogos es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar.
Los niños que han asistido a estos campamentos están encantados por los conocimientos en asma, anafilaxia, alergia a alimentos y manejo de su enfermedad, además de haber desarrollado unas serie de habilidades y pautas de actuación en situaciones críticas. Y por supuesto han vivido una experiencia divertida donde han conocido a otros niños que se han hecho grandes amigos sin sentirse relegados por sus "alergias".
Todo esto ha redundado en una sensación de mejoría en su calidad de vida y en una forma de afrontar su enfermedad de forma más natural de lo que tanto niños como padres se sienten muy satisfechos.